Seguinos Ingresar - Registrate

Nosotros

La Asociación Rionegrina de Anestesia Analgesia y Reanimación es una entidad científica, sin fines de lucro, fundada por el interés común de los anestesiólogos con el objetivo de jerarquizar la especialidad, y lograr que mediante un ámbito que los convoque desarrollar todas las actividades que permitan optimizar los conocimientos científicos de todos sus asociados, fomentando un ámbito de interacción social, entre los propios anestesiólogos y hacia la comunidad en su conjunto, promoviendo además los más altos valores éticos en la comunidad medica .

Nuestra Asociación se conformó el 19 de Marzo de 1.994, y actualmente cuenta con 120 asociados y es miembro de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación con sede en Buenos Aires. Promueve la capacitación continua y colabora activamente en la formación científica poniendo a disposición medios y recursos para la Residencia provincial, lo que finalmente impactara en una mejor calidad de servicio para los pacientes, garantizando el respeto por el derecho a la salud de los mismos.

Para el logro de sus fines la ARAAR desarrolla actividades, dentro de las que se ámbito se destacan:

  • Formación y actualización de nuestros asociados en el ámbito científico, para desarrollar e innovar en la instauración de altos estándares de calidad dentro de la Anestesiología, a través de la realización Jornadas y Cursos Provinciales, difundiendo los eventos nacionales y organizando Congresos con amplia participación internacional.
  • Coordinación para la formación de nuevos especialistas en Anestesiología a través del sistema nacional de residencias dentro del marco del Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia y la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR)
  • Promoción de la camaradería, solidaridad y alto compromiso social respecto de la comunidad, estableciendo lugares de reunión y debate en sus distintas subsedes provinciales.
  • Representación estatutaria de sus asociados en distintos mandatos.
  • Vinculación con el resto de los anestesiólogos nacionales e internacionales a través de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR), la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) y la Word Federation of Societies of Anaesthesiologists (WFSA).
  • Asesoría Civil, Laboral, Legal y de Gestión Administrativa.
  • Servicios a nuestra comunidad, dictando cursos gratuitos de Recuperación Cardio Pulmonar (RCP) , tanto a la comunidad general como en al personal de salud y otras instituciones educativas con el objetivo de concientizar que una mano puede salvar una vida. Otorgando ayuda económica a distintas entidades que cumplen la tarea digna de ayuda a personas con grandes necesidades.

Presidentes

Periodos Presidente
1994 - 1996 Dr. Fernando Ghirardi
1996 - 1998 Dr. Alejandro Libkind
1998 - 2000 Dr. Luis Roman
2000 - 2002 Dr. Carlos Beute
2002 - 2004 Dr. Carlos Beute
2004 - 2006 Dr. Mario Gioja
2006 - 2008 Dr. Mario Gioja
2008 - 2010 Dr. Mario Gioja
2010 - 2012 Dr. Roberto Consigli
2012 - 2014 Dr. Roberto Consigli
2014 - 2016 Dr. Roberto Consigli
2016 - 2018 Dr. Roberto Consigli
2018 - 2021 Dr. Roberto Consigli
2021 - 2023 Dra. Sandra Esposito